Internet se ha convertido en el principal mercado del mundo, la red de redes suministra bienes y servicios a hogares e industria. Actualmente cualquier comprador potencial dispone de tecnología suficiente para realizar operaciones de compra en línea. Consecuentemente el comercio de proximidad precisa adaptarse a las nuevas tendencias de venta, usando nuevas herramientas digitales para vender sus productos.

Úbeda comercial es una plataforma de ventas por internet que se constituye como una herramienta que el Ayuntamiento de Úbeda pone a disposición de los empresarios establecidos en Úbeda con el propósito de facilitar la venta de sus productos.

Portal dinámico, de fácil uso, para vendedores y compradores, en el que se ponen en contacto ambas partes del proceso de venta. Cualquier persona interesada en adquirir un producto de los ofertados, puede hacerlo fácilmente usando cualquier dispositivo conectado a internet y su tarjeta de pago habitual

INFORMACIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS

ALTA

El alta es gratuita y se realiza mediante la cumplimentación de un formulario digital, en el que se hacen constar todos los datos e imágenes necesarias para crear la cuenta del establecimiento comercial en la plataforma. Además se deberán subir imágenes de los documentos precisos para la verificación de la cuenta de vendedor en el apartado correspondiente.

Uno de los apartados más importantes del proceso de alta es el referente a la configuración del PAGO. La plataforma usa STRIPE, una pasarela de pago segura muy extendida que posibilita la realización de pagos utilizando una tarjeta de pago. Por ello es preciso que cada vendedor cree una cuenta de STRIPE.

Una vez dado de alta el establecimiento, podrás tener acceso a tu panel de control que te permite hacer los ajustes pertinentes sobre tu cuenta de vendedor, crear productos y mucho más.

Cuando los administradores comprueben que has creado correctamente tu cuenta, lo que implica, entre otros, haber creado una cuenta conectada de Stripe; y verifiquen que el establecimiento cumple con los requisitos estipulados (establecimiento ubicado en Úbeda), procederán a su activación. A partir de ese momento aparecerá en la plataforma y podrás vender los productos que hayas creado en el portal de ventas ubedacomercial.com.

Si te resulta complicado o tienes alguna duda para darte de alta nos puedes contactar al email info@ubedacomercial.com.

VENDER PRODUCTOS

El siguiente paso es poner tus productos a la venta, para ello la web te permitirá desde tu panel de control dar de alta productos con un sencillo formulario donde podrás poner la descripción, imágenes, precio, etc. de cada producto.

COBROS

Cada vez que los clientes adquieran tus productos en el Portal de Ventas, recibirás un correo electrónico con la información del pedido, de la dirección de entrega y de la forma de envío. El cliente paga usando la plataforma STRIPE, esta plataforma realizará el abono del importe económico de la venta en tu cuenta de STRIPE de forma inmediata, realizando la transferencia del dinero a tu cuenta corriente en unos días, dependiendo de cómo hayas configurado tu cuenta.

PUBLICIDAD

Nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para promocionar la web (Google, Facebook, Instagram, etc.), pero una parte muy importante de la promoción y publicidad está en tu mano. Coméntalo con tus amigos, publícalo en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), WhatsApp, Telegram o por los medios que creas necesario.

INFORMACIÓN PARA LOS CLIENTES

ALTA

El alta es gratuita pero no es necesario que te des de alta en la plataforma web para poder comprar. Si con el tiempo vas a hacer diferentes compras te recomendamos que te des de alta en el sistema pero simplemente para facilitarte el trabajo ya que así no tendrías que rellenar los formularios cada vez que quisieras comprar.

COMPRAR PRODUCTOS

Una vez accedas al portal, podrás navegar por los distintos apartados que tiene, consultar productos y establecimientos y con un simple click añadir a tu carro de la compra los que quieras adquirir. La plataforma te permite adquirir tantos productos como desees de un mismo establecimiento a la vez. Si lo que deseas es productos de varios establecimientos, tampoco tendrás problemas, aunque debes realizar tantas operaciones de compra como el número de establecimientos de los que procedan dichos productos.

Utilizamos la pasarela de pago Stripe con lo que puedes pagar casi con cualquier tarjeta (Mastercard, Visa, etc.) de un modo totalmente seguro. Contamos con Stripe en lugar de Paypal porque además de ser igual de segura o más, cobra una comisión más económica.

Una vez realizada la compra recibirás un email con los productos adquiridos. Igualmente, el establecimiento recibirá tu orden de compra y el dinero de la operación.

Los productos de Úbeda

directos a tu CASA